Go to Top

El Manar te da 10 consejos para la llegada de tu nuevo cachorro

nuevo cachorro

Un nuevo cachorro es una gran responsabilidad. Si tomaste la importante decisión de tener un perro deberás considerar los siguientes 10 consejos para la llegada a tu hogar:

Espacio

Una mascota es un miembro de la familia por lo que necesita su propio espacio personal. Es por eso que puedes determinar un rincón de la sala, una terraza o patio para que el animal pueda sentirse cómodo. Debe ser un lugar soleado y seco para que no se sienta incómodo. Si tienes un espacio pequeño y no tienes mucho tiempo para sacarlo a pasear, es preferible adquirir una raza pequeña. De esta manera no se sentirá ansioso, indica el portal Perroadictos.com

El espacio también se refiere a crear un lugar y entrenar al animal para que pueda realizar sus necesidades en un lugar específico. Esto se logra creando una rutina como por ejemplo salir a pasear en las mañanas y en las tardes para que pueda hacer sus deposiciones.

La primera comida de tu perro

Según la revista digital de  Purina Dog Chow, la llegada a su nuevo hogar supone un gran cambio para tu perro. Una de las mejores cosas que puedes hacer por él es darle un bol con la misma comida que estaba tomando hasta ahora. Eso hará que tu perro se sienta cómodo y seguro. Después, podrás decidir qué tipo de alimentos quieres darle. Si mezclas el alimento nuevo con el anterior poco a poco a lo largo de una semana, podrás cambiar la dieta de tu perro a lo que decidas que es mejor.

Comedores y bebederos

Se recomienda utilizar comederos y bebederos que sean de acero inoxidable o de cerámica. Si son más pesados, será difícil que tú (o tu cachorro) los voltees por accidente, señala Royal Canin. Estos siempre deben tener agua ya que los perros no cuentan con glándulas sudoríparas y  necesitan mantenerse hidratados, especialmente en la temporada de verano.

Algo que masticar

A los perros les encanta masticar y si es el caso de un cachorro menor de un año, apenas le están saliendo los dientes permanentes por lo que masticará todo lo que encuentre. Si quieres proteger tus pertenencias, compra una selección de masticables para que tu cachorro ponga a prueba sus dientes con ellos. Asegúrate de que sean no tóxicos, duraderos y no demasiado duros para su dentadura.

De igual manera es recomendable comprar una valla para evitar que el perro pueda entrar a lugares como lo sala o el comedor, donde los muebles con un poco más costosos. Recuerda que masticar es una manera en la que el perro conoce su mundo por lo que no te molestes mucho si destruyen algo. Deberás corregirlo con un “NO” fuerte y firme. Así también si hace algo bueno deberás premiarlo con un “BIEN HECHO”.

Chapa de identificación

Es importante recordar que por ley, todos los perros tienen que llevar una chapa en el collar con el nombre y la dirección de su dueño. Es una buena idea que añadas también tu número de teléfono.  También puedes solicitar a tu veterinario que implante un chip en el perro, es un proceso casi indoloro y fiable en el caso de que tu mascota se pierda. .

Productos de aseo

Para tu cachorro el acicalamiento no consiste solo en desenredar su pelo y hacer que tenga mucho mejor aspecto, sino que es una experiencia vinculante que le recuerda a cuando estaba con su madre, indica la revista digital de Purina Dog Chow. De igual manera necesitarás comprar un shampoo antipulgas y garrapatas que te permitirán cuidar no solo su pelaje sino también su salud. Así también un repelente para mosquitos para perros es recomendado en el caso de que vivas en un lugar campestre.  Los mosquitos  pueden lastimar las orejas de tu perro.

Un collar y una correa

No podrás sacar a pasear a tu nuevo cachorro hasta que no le hayan puesto todas las vacunas. Puedes aprovechar ese tiempo para que se acostumbre a ir con collar y correa. Recuerda que el perrito va a crecer por lo que se recomienda comprar un collar ajustable y de un material resistente. Para ajustar la  hebilla, esta no debe apretar totalmente su cuello  ya que le resultará incómodo. Debe existir un espacio de al menos de un dedo entre el perro y el collar. Utilizar un collar o correa muy ajustados  le impedirá  al cachorro a acostumbrarse al mismo.

Llantos nocturnos

Recuerda que el cachorro ha sido separado de su madre y sus hermanos por lo que los llantos nocturnos son de esperarse. En ese caso lo recomendable es traer al perro a casa desde temprano para que en la noche se sienta cansado y duerma temprano. Así también algunos blogs de veterinaria recomiendan colocar un reloj analógico puesto que simula el latido de un corazón o también colocar una compresa tibia para que parezca el calor de su madre.

Cama

Es recomendable comprar una cama canina para que el cachorro pueda dormir cómodamente. Las jaulas solo son recomendadas para viajar más no para dormir puesto que pueden ocasionar estrés al animal. Si tienes otro perro asegúrate de comprar una cama separada para que el cachorro no ocupe el espacio del otro perro.

Responsabilidad

Recuerda que aunque todos podamos considerarnos unos potenciales buenos propietarios de mascotas, no todas las mascotas son adecuadas para todo el mundo. La persona de la familia que sea la o el  responsable del animal deberá entender que se trata de un ser vivo que merece amor y respeto.  Deberá hacerse cargo de su limpieza, cuidado y diversión, además de comprometerse a cuidar de la mascota. Según el portal Perroadictos.com, la edad mínima adecuada para tener un perro o comprometerse a cuidar de este es 10 años.  

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − uno =

*